El ex astro brasileño explicó su inusual decisión.
Felipe Melo explicó por qué tiene un cuadro de Lionel Messi en su casa a pesar de la acalorada rivalidad de Brasil con Argentina.
Brasil y Argentina son las dos potencias futbolísticas del fútbol sudamericano, con ocho títulos de la Copa Mundial de la FIFA y 24 coronas de Copa América entre ellos.
Las dos naciones han producido algunos de los mejores futbolistas de todos los tiempos, con Lionel Messi , Diego Maradona y Alfredo Di Stéfano de Argentina y Pelé, Ronaldo Nazario y Ronaldinho de Brasil.
Por eso, junto con varias razones políticas y sociales, los dos países y sus pueblos no tienden a llevarse bien.
Brasil y Argentina compiten actualmente en la Copa América 2024 en Estados Unidos, aunque los dos viejos enemigos solo se enfrentarán si llegan a la final.
Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro, busca ganar un tercer gran torneo consecutivo, después de haber capitaneado a su equipo hasta la gloria en la Copa América 2021 y la Copa del Mundo 2022.
La ex estrella del Barcelona es amada en todo el mundo, incluso en Brasil.
En una entrevista con TyC Sports el año pasado, el ex defensa brasileño Felipe Melo, que todavía juega en el Fluminense a los 41 años, reveló que tiene un cuadro de Messi en su casa a pesar de la rivalidad Brasil-Argentina.
“Tengo un cuadro con Messi en mi casa para que mis hijos y nietos vean que jugué contra él”, dijo Melo.
“Es el mejor jugador al que me he enfrentado y es natural que muchos brasileños lo quieran. Es un modelo a seguir para todos.
“Es el mejor jugador que he visto jugar. Si no marca goles, te hace marcar tres goles. Eso marca la diferencia y por eso a la gente le gusta jugar con Messi.
“Messi es un ídolo mundial, es normal que haya brasileños que apoyen a Argentina por él, como debe haber muchos argentinos que apoyen a Neymar. Soy hincha de Brasil, amo a mi país.
“Messi no tiene la velocidad que tenía hace unos años, pero tiene mucha más visión de juego y mejores cosas que antes. Sigue siendo el mejor jugador del mundo. Es una locura. Por eso ganó el Balón de Oro [2023]”.