Max Verstappen no completó la vuelta con el blando, por lo que tuvo que conformarse con una posición fuera de los diez primeros.

La clasificación claramente no cuenta la historia del día de Max Verstappen, ya que el holandés terminó la segunda sesión de entrenamientos libres en la decimocuarta posición, a ocho décimas y media de Lewis Hamilton, que estaba solo tres milésimas por delante de Lando Norris. Todos tuvieron la oportunidad de rodar al menos una vuelta con el neumático blando, incluido Verstappen, pero el tricampeón del mundo no llegó a terminar con el compuesto más blando, gracias a un resbalón en la última curva, la Parabólica.

De hecho, el piloto de Red Bull perdió la parte trasera del coche justo en la entrada de la que ha sido una de sus secciones más competitivas en años anteriores, siendo capaz de llevar mucha velocidad a la curva y luego mantenerla en mitad de la curva y en la salida. Sin embargo, en la FP2 este error le pilló desprevenido, ya que inmediatamente decidió abortar la vuelta para dejar respirar a los neumáticos, lo que no le permitió registrar un tiempo competitivo.

El objetivo era hacer otro intento más adelante, pero la bandera roja derivada del accidente de Kevin Magnussen en la segunda de Lesmo obligó a todos a hacer una parada larga, lo que llevó a los equipos a concentrarse directamente en el trabajo de larga distancia con más combustible a bordo. De hecho, Verstappen no completó una vuelta rápida con el blando, por lo que su tiempo con el medio le dejó sólo 14º. Más allá de eso, también está el hecho de que Red Bull, como suele ser el caso, es muy conservador el viernes en los mapeados de motor.

Top Videos

Max Verstappen, Red Bull Racing RB20

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

La jornada también sirvió para continuar con los experimentos para encontrar un buen equilibrio, tanto que, como en Zandvoort, aquí en Monza Verstappen continuó con la puesta a punto de principio de temporada, pero modificada con algunos componentes recientes para aquellas partes que Red Bull está seguro de que funcionarán, como el exterior del bordillo. “Probamos diferentes configuraciones, al final para eso son los entrenamientos libres, también algunas cosas que queremos aprender más sobre el coche”, dijo el tricampeón del mundo en las entrevistas al final del día.

“Probablemente la FP2 al principio no fue de la mejor manera, probablemente la tanda larga fue más competitiva. Somos agresivos con los neumáticos en este momento, así que tendremos que ver cómo evoluciona la situación de cara a la carrera”, continuó el holandés, haciendo hincapié en lo mucho que siente que los neumáticos están bajando demasiado en la larga distancia en este momento.

De hecho, al final de su tanda larga, el propio Verstappen informó por radio de una repentina y marcada caída en el agarre. Esto también se debe al graining que varios equipos han experimentado en el nuevo asfalto de Brianza.

Está claro que el objetivo es encontrar una puesta a punto más efectiva, algo que ha obligado a Red Bull a una dosis extra de trabajo nocturno en varias ocasiones a lo largo de la temporada. El equipo ya tiene un par de ideas en mente sobre cómo modificar la puesta a punto, pero hará falta mucho trabajo y un buen análisis de la evolución de la pista para entender qué dirección tomar: “Tenemos un par de direcciones a las que apuntar para la puesta a punto del coche, tenemos que verificar algunas cosas, creo que muchos coches estarán cerca. Espero que podamos estar en esa mezcla”.

“Todavía hay trabajo que hacer para ser competitivos. La FP1 fue bastante buena, la FP2 no tanto al principio, pero luego mejoró un poco en las tandas largas, así que ahora solo tenemos que juntarlo todo para estar en el pelotón para mañana”, añadió Verstappen.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *