Carlos Sainz dejará Ferrari para dejar paso a la llegada de Lewis Hamilton para la temporada 2025 de Fórmula 1. En menos de 12 meses, Hamilton podrá competir en representación de Ferrari en Italia. Es una perspectiva muy singular para un piloto de Fórmula 1 y Sainz ha ofrecido algunos consejos después de haber hecho un cambio similar para la temporada 2021.
Sainz dejó McLaren y reemplazó a Sebastian Vettel en Ferrari en 2021. El piloto español se adaptó rápidamente y de hecho venció a Leclerc en su primera temporada. Desde entonces, Sainz ha ganado tres Grandes Premios y ha conseguido cinco pole positions para Ferrari. Una de esas poles fue frente a los Tifosi en Monza en 2023.
¿Cómo es ser un piloto de Ferrari en la Fórmula 1?
“Aprendes a ser piloto de Ferrari. Eso es algo que la gente no se imagina, pero tienes que saber cómo funciona Ferrari, cómo es Ferrari y también mejorar tus habilidades como piloto de Ferrari durante los cuatro años”, dijo Sainz a GPblog y a otros en el paddock.
Sainz continuó destacando que el fin de semana del Gran Premio de Italia es, con diferencia, el más ajetreado y el más singular. Pero eso no le quita toda la energía a Sainz en la parte más importante del fin de semana. Por muy ajetreado que sea este fin de semana, la energía de los tifosi y la energía de la gente y la adrenalina del fin de semana te llevan. Fue así el año pasado. Recuerdo que pensé que estaba muy ocupado el año pasado, pero también recuerdo que estaba lleno de energía. Así que es algo que se soluciona casi por sí solo”, añadió.
“En realidad, lo que intento hacer es aceptar el ajetreo del fin de semana, pero también lo frenético que es, la cantidad de tifosi con los que te cruzas y el tiempo que pasas con ellos, firmando y recibiendo su apoyo, para darte energía y disfrutar del momento. Es mucho más ajetreado, pero puedes verlo de ambas formas. ‘Oh, estoy tan ocupado. No tengo tiempo para mí’. O puedes verlo de una manera positiva, que es una oportunidad única en la vida que he tenido la suerte de aprovechar durante cuatro años. Intenta disfrutarla. Acéptala”.