El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha vuelto a utilizar su plataforma para hacer el bien, criticando al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, por unos comentarios “estereotipados” que, en su opinión, contenían un “elemento racial”.
La estrella de Mercedes habló sobre los comentarios antes del Gran Premio de Singapur este fin de semana y no estaba contento con la elección de palabras del jefe de la FIA.
Si bien Hamilton no tiene posibilidades de conseguir ningún título esta temporada, su objetivo es terminar sus últimas siete carreras en Mercedes con un gran éxito antes de embarcarse en su próximo capítulo en Ferrari en 2025.
¿Qué dijo Ben Sulayem?
En una entrevista publicada en el período previo al evento principal en el Marina Bay Street Circuit, Ben Sulayem reveló que busca cambiar el tono del contenido que se transmite a los fanáticos de este deporte.
Afirmó que los conductores tienen cierta responsabilidad de controlar lo que dicen por la radio del equipo y agregó que se había presentado una solicitud a la Dirección de Fórmula Uno para limitar la comunicación de lenguaje inapropiado.
En declaraciones a Motorsport.com , Ben Sulayem dijo: “Hay una diferencia entre nuestro deporte, el automovilismo y la música rap.
“No somos raperos. ¿Cuántas veces por minuto usan la palabra F? No es que lo hagan tantas veces con nosotros, pero son así y somos nosotros.
“Lo sé, yo era conductor. En el calor del momento, cuando crees que estás molesto porque otro conductor se te acercó y te empujó…
“Cuando conducía entre el polvo [y pasaba algo así], me enfadaba. Pero también tenemos que tener cuidado con nuestra conducta, tenemos que ser personas responsables”.
Estos comentarios sobre el tema provocaron una fuerte respuesta por parte de Hamilton.
Cuando se le pidió que diera su opinión sobre los últimos comentarios de Ben Sulayem, Hamilton admitió que compartía algunos puntos en común con el presidente de la FIA, pero cuestionó el lenguaje utilizado para ilustrar su punto.
“Decir ‘raperos’ es muy estereotipado”, dijo el ganador de 105 carreras. “Si lo piensas, la mayoría de los raperos son negros.
“Por eso, cuando dice: ‘Nosotros no somos como ellos’, no es la elección correcta de palabras. Hay un elemento racial ahí.
“Olvidas que hay niños que están escuchando. Así que estoy de acuerdo en ese sentido.
“Si escuchas a algunos de los pilotos más jóvenes, verás que aún no lo tienen todo controlado y es posible que en algún momento lo tengan”.