Lewis Hamilton y Lando Norris han dado una respuesta sorprendente al castigo de la FIA a Max Verstappen .
El tres veces campeón del mundo es conocido por sus comentarios malsonantes en la radio del equipo, sobre todo en el Gran Premio de Hungría.
Sin embargo, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha declarado que los conductores ahora tienen la responsabilidad de controlar su lenguaje, y ha presentado una solicitud a la Dirección de la Fórmula Uno para limitar la comunicación de lenguaje inapropiado.
Durante la conferencia de prensa del jueves en el Gran Premio de Singapur, Verstappen se mostró abiertamente descontento con las nuevas medidas y criticó la prohibición de que los pilotos digan malas palabras.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, toma medidas enérgicas contra el lenguaje grosero de los pilotosMax Verstappen indignado por la ofensiva de la FIA contra los insultosMax Verstappen sancionado por la FIA
Verstappen criticó la inmadurez de las nuevas medidas y procedió a utilizar un lenguaje grosero al hablar del rendimiento del RB20 en Bakú, afirmando que estaba “jodido”, un comentario que desde entonces lo ha metido en problemas.
La FIA ha criticado el lenguaje por ser “grosero, grosero” y que “puede resultar ofensivo”, y el campeón recibió un castigo que lo obliga a “realizar algún trabajo de interés público”.
Verstappen ‘protestó’ por la decisión negándose a hablar con los medios en la conferencia de prensa televisada posterior a la clasificación, y en su lugar habló afuera.
Lewis Hamilton y Lando Norris han revelado su apoyo al campeón , ambos criticaron la decisión de la FIA en la conferencia de prensa en Singapur después de que se les preguntara si era justo que completara “servicio comunitario”.
“Se lo merecía, qué lenguaje tan grosero”, bromeó Norris mientras la sala estallaba de risas.
“Creo que es bastante injusto. No estoy de acuerdo con nada de eso”.
Hamilton también criticó a la FIA por su enfoque a la hora de prohibir el lenguaje grosero, y Ben Sulayem afirmó que era el lenguaje que usaban los “raperos”, una declaración que, según el campeón, contiene un “elemento racial”.
“Sí, creo que es un poco una broma, para ser honesto”, agregó Hamilton en respuesta al castigo a Verstappen.
“Este es el punto culminante del deporte, se cometen errores. Desde luego, no lo haré [servicio comunitario] y espero que Max no lo haga”.