¿Se debe el mal rendimiento de Red Bull al túnel de viento? Difícil de entender
En 2023, Red Bull Racing logró una temporada de F1 absolutamente dominante, ganando 21 de las 22 carreras totales. Al principio de la temporada 2024, los espectadores esperaban ampliamente que se repitiera esta actuación dominante, pero sorprendentemente no ha sido así. Max Verstappen explica de dónde vienen los problemas y si están relacionados con el antigüo túnel de viento del equipo.
Desde aproximadamente el ecuador de esta temporada, Red Bull ha estado luchando con el rendimiento de su coche. Las actualizaciones introducidas por el equipo no han mejorado su rendimiento y los pilotos del equipo se han quejado de múltiples problemas con el coche.
En declaraciones a Autosport, Max Verstappen especuló con la posibilidad de que el RB20 esté sufriendo debido a que es difícil acertar con las actualizaciones del suelo del coche con las nuevas regluaciones. “Parece más complicado de lo que todo el mundo piensa… Es mucho más sensible con las mejoras que con las regulaciones anteriores”.
¿Hay algún problema con el túnel de viento de Red Bull?
Se sabe que el equipo austriaco tiene un túnel de viento relativamente anticuado en comparación con el resto de la parrilla, ya que el equipo está trabajando en una nueva instalación. Verstappen comenta si la antigüedad del túnel de viento está afectando al rendimiento del coche: “Es cierto que tenemos un túnel de viento bastante antiguo, pero hasta este año lo hacía todo bien. Algunas cosas son difíciles de entender”.
Independientemente de la antigüedad del túnel de viento de cada equipo, el piloto holandés explicó que todos los equipos, excepto McLaren, han tenido problemas con la falta de relación de datos entre sus túneles de viento y la pista. “Creo que es extremadamente difícil ajustar las cosas a la perfección o conseguir exactamente los datos correctos”, dijo Verstappen.