El piloto neerlandés cuestiona los problemas en el desarrollo aerodinámico de Red Bull y critica el enfoque de Helmut Marko
La bajada de rendimiento de Red Bull ha provocado que hayan buscado sin descanso los motivos que le han llevado a perder su dominio y el liderato del campeonato de constructores. El equipo ha apuntado al túnel de viento como uno de los posibles causantes de su retroceso, sin embargo, Max Verstappen no lo cree así.
Ningún equipo está seguro de sus mejoras
Las palabras de Helmut Marko sobre las instalaciones de Bedford han generado mucho interés. El asesor apuntó que el equipo cuenta con un túnel de viento de la posguerra mientras esperan al nuevo en 2026, y aunque hasta ahora había sido más que eficiente, sus rivales les han pasado por delante por ese motivo.
Sobre esto, el piloto neerlandés apuntó que la complejidad en el desarrollo de los coches actuales es mayor, además, señaló cómo otros equipos también están luchando por encontrar el equilibrio perfecto: “En este momento, incluso McLaren se está guardando un nuevo suelo, algo de lo que no están completamente seguros. Es mucho más delicado con las actualizaciones que con la normativa anterior”, expresó en una entrevista con Autosport.
A pesar de las dificultades, Verstappen restó importancia al impacto de contar con instalaciones relativamente antiguas. El piloto cree que el equipo está en el camino correcto tras la mejora de rendimiento en el GP de Singapur e instó a seguir esa tendencia en vez de centrarse en otros aspectos.
“Es cierto que tenemos un túnel de viento bastante antiguo, pero hasta este año lo hacía todo bien. Todos los equipos han tenido sus propios problemas, incluidos los equipos con túneles de viento modernos. Creo que es extremadamente difícil ajustar las cosas a la perfección. Eso puede deberse a muchos factores del propio túnel de viento o a su correlación con la pista“, zanjó.