El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, ha hecho una sorprendente admisión sobre la posible salida de Max Verstappen del equipo, revelando que el piloto holandés podría irse si continúa la reciente disminución en el rendimiento de Red Bull.
Marko expresó su preocupación por que la frustración de Verstappen con los problemas del equipo esta temporada podría llevarlo a buscar nuevas oportunidades, a pesar de tener contrato hasta 2028. El dominio de Red Bull en la primera parte de la temporada, que vio a Verstappen ganar siete de las primeras 10 carreras, ha sido reemplazado por una sequía: no ha ganado en las últimas ocho carreras, mientras McLaren emergía como la nueva fuerza líder.
En cuanto a la mentalidad de Verstappen, Marko dijo: “El peligro está ahí. Max no es un tipo que quiera batir los récords de [Michael] Schumacher o [Lewis] Hamilton. Cuando está en el coche, quiere ganar, pero el entorno tiene que ser el adecuado. Si todo esto ya no le conviene, puedes esperar que diga de un día para otro: ¡se acabó!”.
Los rumores sobre el futuro de Verstappen han estado circulando, especialmente debido al interés que ha mostrado Mercedes desde hace tiempo. La agitación entre bastidores en Red Bull, que incluye posibles salidas de personal, no ha hecho más que alimentar las especulaciones sobre su salida.
Marko también confirmó que el contrato de Verstappen incluye cláusulas de salida relacionadas con el rendimiento que podrían facilitar su salida si Red Bull no logra proporcionarle un auto competitivo. “La mayoría de los mejores pilotos tienen cláusulas de salida relacionadas con el rendimiento. Max también tiene una”, reveló Marko. “Esto significa que si no podemos proporcionarle un auto en el que pueda conducir en la parte delantera, [irse] es sin duda algo que considerará”.
Verstappen, que recientemente disputó su carrera número 200 en el Gran Premio de Holanda, ha dejado claro que su futuro en la Fórmula 1 es incierto más allá de su contrato actual. Los cambios de reglamento que se avecinan en 2026 podrían jugar un papel decisivo en su decisión de quedarse o abandonar el deporte.
“Por supuesto, 2028 todavía está muy lejos, pero en este momento no estoy pensando en un nuevo contrato”, declaró Verstappen en Zandvoort. “Solo quiero ver cómo va. También ver primero las nuevas regulaciones, ya sabes, si es divertido o no. Y luego, incluso en 2026 o 2027, hay mucho tiempo para decidir qué sucederá”.
Con el futuro de Verstappen en Red Bull potencialmente en duda, los fanáticos se preguntan: si los problemas de Red Bull continúan, ¿podría haber un cambio dramático a Mercedes u otro equipo superior en el horizonte para el actual campeón?