El tricampeón de la Fórmula 1 desliza que si firma un nuevo contrato, sea con el equipo que sea, será el último para él.
Max Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028. Ha dicho que su intención es quedarse y que si firma un nuevo acuerdo será el último. Es el aviso que le ha lanzado a la Fórmula 1. Porque el neerlandés no se ve con tantos años en la competición como sí están haciendo Fernando Alonso o Lewis Hamilton.
En palabras a ‘Sky Italia’ ha desvelado sus planes de futuro: “Mi próximo paso, si lo hay, será el último. Eso también podría significar que renuevo mi contrato actual. Todo es posible en este momento”.
“Tampoco es algo en lo que esté pensando ahora mismo porque hay muchas cosas que quiero hacer mejor este año y todo lo que venga en el futuro todavía está muy lejos. Ahora mismo no es un problema”, dice el tricampeón, que sigue camino hacia ese cuarto mundial consecutivo con el permiso del McLaren de Lando Norris.
Y descarta cambiar de equipo… al menos de momento. Por lo que parece cerrar la puerta a Mercedes: “Es muy fácil cambiar de equipo, pero no quiero que mi carrera quede marcada de esta manera. No quiero formar parte de cuatro o cinco equipos diferentes.
“Cambiar de equipo no es lo mío y no es algo que quiera hacer en esta etapa de mi carrera”, cierra el piloto de Red Bull.
Max tiene cuatro años más de contrato con la escudería de las bebidas energéticas y ninguna intención de hacer las maletas. Eso sí, una renovación o un nuevo equipo sería su última aventura en el Gran Circo.