Max Verstappen se impacienta con Red Bull: “Seguimos teniendo un problema que no entendemos”
El cuarto título mundial consecutivo de Max Verstappen peligra más que nunca. El neerlandés tan solo ha podido ser séptimo en la clasificación del GP de Italia, mientras que su máximo rival, Lando Norris, partirá desde la primera plaza. Red Bull sigue sin entender los problemas de su monoplaza y la desesperación del tricampeón del mundo va en aumento.
La escudería austriaca ha sido, claramente, la cuarta fuerza en ritmo a una vuelta. Después de haber empezado la temporada con el mismo dominio apabullante que impusieron en 2023, ahora no pueden ni con McLaren, ni con Mercedes, ni con Ferrari.
Cuatro décimas de diferencia entre la Q2 y la Q3
Lo que más ha llamado la atención en esta jornada de sábado ha sido la diferencia que ha habido entre los tiempos de Q2 y Q3 de Verstappen. En la Q2, el neerlandés ha conseguido ser segundo con un registro de 1:19’6, pero en la Q3 no ha podido pasar del 1:20. Lo peor de todo es que el equipo sigue sin encontrar el porqué de los problemas que sufren.
“Yo nunca he encontrado el problema, seguimos teniendo un problema que no entendemos. Es duro por ahora, hemos intentado hacer todo lo posible para que el coche fuera conducible”, declaró Max antes los micrófonos de DAZN F1.
“El fin de semana no empezó mal, pero no entiendo por qué la Q3 fue tan mal, por eso la diferencia es tan grande. Deberíamos estar a dos décimas. No quiero estar detrás, pero a dos décimas parece mejor. Esta diferencia es muy grande, pero no me sorprende dado el equilibrio que tenía en la Q3″, añadió.
De cara a la carrera, Verstappen espera rendir mejor que en la clasificación, pero reconoce que el desequilibrio del RB20 podría complicar mucho la gestión de los neumáticos. “Eso espero”, respondió el neerlandés cuando se le preguntó si espera tener un mejor ritmo.
“Pero cuando tienes una desventaja porque el coche no está bien equilibrado, eso hace que sea más difícil para los neumáticos. Pero lo averiguaremos mañana y lo haremos lo mejor posible”, expresó el tricampeón del mundo para concluir.