“Aun así voy a entrar y darle una reprimenda”: cuando el superior de McLaren se enfureció por la actividad de Lewis Hamilton en las redes sociales

El ex director deportivo de McLaren, Sam Michael, estuvo furioso con Lewis Hamilton por su actividad en las redes sociales en 2012 durante el GP de Bélgica. Esto se debió a que el ahora siete veces campeón del mundo publicó importantes datos telemétricos del equipo en su cuenta oficial de Twitter.

En 2012, Hamilton todavía estaba en McLaren junto a Jenson Button y solo tenía un campeonato mundial (2008) en su haber. En el GP de Bélgica de F1 de 2012, el botón era más rápido que Hamilton, ya que tenían configuraciones de coche diferentes. En ese momento, Hamilton no estaba contento con su rendimiento, ya que solo consiguió la octava posición, mientras que Button se hizo con la pole position.

Tras la clasificación, Hamilton publicó una foto de los datos de telemetría de McLaren y afirmó que su compañero de equipo tenía un alerón trasero nuevo que le daba ventaja. Además, reveló que estaba perdiendo alrededor de 0,4 segundos en la recta.

Si bien el comentario que hizo fue una explicación normal, la imagen con los datos es lo que alarmó a McLaren. El ex jefe de relaciones públicas de McLaren, Matt Bishop, escribió recientemente en su columna exclusiva para la revista Motorsport Magazine que Hamilton debía borrar inmediatamente el tuit. Explicó cómo entró en la sala de pilotos

Después de esto, Bishop explicó que se reunió con el ex director deportivo de McLaren, Sam Michael, quien conocía la situación y estaba enojado con Hamilton. A pesar de que Bishop le dijo que Hamilton había eliminado la publicación, Michael todavía estaba furioso con el piloto. Según el ex jefe de relaciones públicas de McLaren, Sam Michael, dijo:

En el Gran Premio del domingo en Spa, Hamilton se retiró debido a un accidente, mientras que Button ganó la carrera desde la pole. Sin embargo, si se tiene en cuenta la clasificación general de 2012, Hamilton terminó una posición por delante de Button en el campeonato por dos puntos.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *