Mercedes rastrea los problemas de calor que afectan a Lewis Hamilton durante Monza, citando las altas temperaturas y el diseño del coche.
Mercedes ha explicado los continuos problemas de calor en la cabina que afrontó Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Italia en Monza.
El jefe de ingeniería de pista del equipo, Andrew Shovlin, destacó que las temperaturas extremas, que llegaron a superar los 30 grados centígrados, contribuyeron significativamente al malestar que experimentó Hamilton. Todo esto lo dijo en el canal de YouTube de Mercedes y explicó:
“La causa más importante fue que en Monza hacía muchísimo calor.
La alta temperatura ambiente combinada con el calor generado por el motor y los componentes electrónicos del vehículo crearon un entorno desafiante para el conductor.
La fricción entre la plataforma del coche y la pista también contribuyó al calor, lo que dificultó que Hamilton se enfriara durante la carrera.
“También tienes el auto en las rectas de Monza, hay algunos lugares donde las tablas golpean la carretera y eso en sí mismo generará temperatura a través de la fricción y eso comenzará a conducirse a través del piso del auto hasta el asiento del conductor.
“Con una temperatura ambiente de 34 grados, nada puede estar por debajo de eso, también hay numerosas fuentes de calor y eso simplemente lo empuja hacia arriba, por lo que la cabina comienza a estar considerablemente por encima de la temperatura corporal del piloto, entonces es muy difícil para ellos enfriarse y el calor simplemente aumenta y aumenta.
“Ahora están acostumbrados a conducir en estos entornos tan difíciles, pero cuando llegan las carreras más calurosas, es un poco extremo y realmente los pone a prueba”.
Mercedes está trabajando activamente en soluciones para mejorar la comodidad del conductor en condiciones de calor. Esto incluye explorar equipos de refrigeración adicionales para futuras carreras y mejorar la capacitación de los conductores para prepararlos mejor para temperaturas extremas.
Shovlin confirmó:
“Ahora estamos buscando formas de mejorar la situación de nuestros pilotos. También dentro del deporte están buscando formas de aplicar equipamiento adicional al auto en estas carreras excepcionales que mantendrán a los pilotos un poco más frescos, pero como dije, es un entorno muy desafiante y es por eso que entrenan tanto”.