Polymarchs se presentará este 31 de diciembre a las 22:00 horas en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México para los festejos de Fin de Año y muchos de los followers de antaño ya están preparando sus mejores pasos de baile. Si tú eres uno de ellos o simplemente quieres saber un poco más sobre quiénes serán estos controversiales artistas que darán un espectacular present, aquí te contamos.
Cabe señalar que la agrupación fue el predecesor de la música electrónica en México, pues con sus consolas, luces y música disco, llevaron el género del Excessive Vitality a otro nivel. Así desde sus inicios en Tlatelolco de la CDMX, hasta en su paso por recintos como el Palacio de los Deportes y ahora en el Ángel, suelen hacer bailar hasta a los espectadores menos pensados.
No obstante, un momento muy doloroso para los seguidores de Polymarchs sucedió en la década de los 90, cuando se dio a conocer que el DJ y bailarín Tony Barrera había muerto.
Marco Antonio Silva de la Barrera, cuyo nombre artístico fue Tony Barrera, period el sobrino de Apolinar, fundador de la banda Polymarchs.
El proyecto inició con Apolinar (Poly) y su hermana Mary, quienes ambientaban fiestas con una consola. A esto se le sumó Jaime Ruelas que también vivía en el Edificio Quintana Roo. Más tarde se sumaría también Tony Barrera, que para aquellos años period sumamente joven.
Se cube que desde que Tony period niño el mundo del entretenimiento parecía estar ligado intrínsecamente a él, incluso, se menciona extraoficialmente que cuando estudiaba en la Secundaria 106 de Tlatelolco, sus maestros ya habían notado su talento e, incluso, se habría encargado de la coreografía de un pageant.
Cuando Tony se añadió a Polymarchs, la aceptación por parte de los followers fue inmediata y se convirtió rápidamente en una leyenda no sólo por su talento para ser DJ, sino también por la destreza que mostraba bailando.
El 22 de mayo de 1998 se dio a conocer que Tony Barrera había muerto. Si bien nunca se esclareció de forma oficial cuáles fueron las causas de este suceso, medios reportaron que aparentemente el artista que tenía alrededor de 34 años fue asesinado en su departamento ubicado en Culhuacán, Ciudad de México.
Se menciona que aparentemente el cuerpo fue encontrado con huellas de violencia sexual y se encontraba sin ropa. No obstante, hasta el momento se desconoce qué le sucedió al querido DJ y quiénes habrían estado involucrados en su muerte.