Lando Norris provoca una nueva penalización de la FIA para Max Verstappen después de una reciente revelación: “¿Qué pasó realmente?”

En un dramático giro de los acontecimientos tras el Gran Premio de Azerbaiyán, Lando Norris ha aclarado su papel en la reciente investigación de la FIA sobre Max Verstappen, afirmando que simplemente estaba “exponiendo hechos” cuando informó de las acciones de Verstappen en condiciones de Virtual Safety Car (VSC). Esto se produce después de que Verstappen se enfrentara a una posible sanción por adelantar después de la bandera a cuadros, lo que desató rumores de que el mensaje de radio de Norris había metido al holandés en problemas.

Después de la carrera, Norris mencionó por la radio del equipo McLaren: “Max está adelantando a todos. Sigue siendo un VSC, ¿verdad?”, lo que generó sorpresa y provocó que los comisarios citaran a Verstappen. La FIA acusó a Verstappen de infringir el artículo 12.2.1 h) del Código Deportivo Internacional por adelantar en condiciones de VSC.

Norris aclaró más tarde en una entrevista con F1 TV, insistiendo: “No me quejé de nada, solo expliqué hechos. Tenía VSC en mi tablero con luces amarillas, y normalmente con paramédicos en la pista, eso significa que no se puede adelantar. Lo cuestioné porque no pensé que estuviera permitido, pero tal vez estaba equivocado”.

Verstappen, sorprendido por la investigación, defendió su actuación diciendo: “Cruzamos la línea de meta, la carrera terminó. Hay muchos ejemplos este año en los que sucedió lo mismo. Estoy sorprendido”.

Lando Norris le dice inmediatamente a su ingeniero que Max adelantó a gente bajo el VSC después de la carrera 💀pic.twitter.com/reAPCAUtm5

— RBR Daily (@RBR_Daily) 15 de septiembre de 2024

Así que aquí es donde Max superó a los autos bajo VSC.

Esto fue DESPUÉS de la carrera, después de que tomó la bandera a cuadros.

Si lo penalizan por esto…. istgpic.twitter.com/wcoZFgBx4M

– Noticias de Verstappen (@verstappenews) 15 de septiembre de 2024

Aunque Verstappen solo recibió una advertencia de los comisarios, estos le advirtieron que futuras infracciones de las reglas del VSC podrían resultar en sanciones más severas. A pesar de esto, el incidente ha agregado una capa de intriga a la lucha por el título en curso entre Norris y Verstappen, con Norris ahora a solo 59 puntos del líder en el Campeonato de Pilotos.

Este nuevo capítulo de la rivalidad está lejos de terminar, ya que ambos pilotos continúan luchando por el título de 2024.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *