Max Verstappen y Lewis Hamilton reaccionan al cambio sin precedentes de la FIA para el GP de Singapur

A medida que se acerca el Gran Premio de Singapur, la FIA ha tomado una decisión revolucionaria de introducir una cuarta zona DRS (Drag Reduction System) en el circuito de Marina Bay, lo que ha provocado reacciones encontradas entre los pilotos, sobre todo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. El cambio, cuyo objetivo es aumentar las oportunidades de adelantamiento, ha dividido las opiniones antes de la carrera.

El actual campeón del mundo, Max Verstappen, dio la bienvenida a la incorporación de la cuarta zona DRS y expresó su optimismo sobre cómo podría mejorar la dinámica de la carrera. “Más DRS significa más oportunidades de adelantamiento, lo que siempre es positivo para los fanáticos y la competencia”, afirmó Verstappen. “Singapur puede ser una pista difícil para los adelantamientos, por lo que esto debería hacer que las cosas sean más emocionantes”.

Por otra parte, Lewis Hamilton expresó su preocupación por las implicaciones del cambio, en particular en lo que respecta a la seguridad. “No estoy seguro de que añadir otra zona DRS sea la solución adecuada. El circuito de Marina Bay ya es bastante complicado y, a veces, más DRS puede generar más riesgos que recompensas”, comentó Hamilton. “Será interesante ver cómo se desarrolla, pero la seguridad siempre debe ser lo primero”.

Esta medida sin precedentes de la FIA marca la primera vez que el GP de Singapur contará con cuatro zonas DRS, lo que lo convierte en el segundo circuito del calendario, después del Albert Park de Melbourne, en ofrecer tantas. La nueva zona DRS estará activa entre las curvas 14 y 16, sumándose a las zonas existentes para promover carreras más agresivas en el estrecho y técnico circuito urbano.

Mientras los pilotos y los equipos se preparan para los cambios, las reacciones encontradas entre dos de los nombres más importantes de la F1 resaltan los diferentes enfoques ante la naturaleza cambiante de las carreras de Fórmula 1 modernas.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *