Una figura importante de Mercedes reveló una actualización sobre la salud de Lewis Hamilton después de que cancelara una aparición programada en el Gran Premio de Singapur.
El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 tuvo dificultades en las calles de Marina Bay, comenzando tercero y terminando sexto después de una mala decisión estratégica.
Después de haber comenzado con neumáticos blandos para intentar adelantar al segundo clasificado, Max Verstappen , al principio, Hamilton pronto pagó el precio y finalmente cayó en la clasificación, mientras que sus rivales pudieron extender sus primeros stints mucho más.
Esto significó que su compañero de equipo en Mercedes, George Russell, pudo terminar por delante del británico, mientras que Hamilton se enojó por las decisiones estratégicas de Mercedes que claramente favorecieron al piloto más joven.
Lewis Hamilton tuvo problemas con el calor en SingapurTanto Lewis Hamilton como George Russell cancelaron sus funciones con los medios de comunicaciónMercedes ofrece información actualizada sobre la salud de sus pilotos
Además de su pobre rendimiento, Hamilton también sufrió el calor en Singapur, con temperaturas superiores a los 30 grados durante toda la carrera nocturna.
Tanto Hamilton como Rus canceló sus compromisos con los medios después de la carrera, y un comunicado oficial de Mercedes admitió que ninguno de los pilotos estaría presente en la sala de prensa.
Ahora, el director técnico de Mercedes, James Allison, ha dado una actualización sobre la condición de ambos pilotos, aliviando las preocupaciones de los fanáticos.
“Sufrimos nuevamente por algo que ha sido problemático para nosotros, que es el uso de caucho más blando en pistas donde la temperatura de los neumáticos es muy alta, donde es muy fácil sobrecalentarse, perdemos competitividad relativa y Singapur está en el extremo de esa experiencia y fue algo bastante difícil de manejar para ellos”, dijo Allison en el informe de carrera del equipo .
“Y para colmo de males, 30 grados de temperatura del aire, 70 por ciento de humedad relativa, hacía mucho, mucho, mucho calor en el coche, y al final de la carrera, ambos lo sentían.
“Ahora se sienten mucho mejor después del calor, ¿sabes? Un baño de hielo y unas cuantas bebidas hacen que se recuperen relativamente rápido, pero lo más importante, que es cuidar el ritmo del auto, es que el dolor persiste un poco más”