El padre de Max Verstappen publica una nueva entrevista explosiva en medio de dudas sobre el futuro de Red Bull

El padre de Verstappen ha concedido otra entrevista explosiva sobre Red Bull.

El padre de Max Verstappen, Jos, ha concedido una nueva entrevista explosiva en medio de las dudas sobre el futuro a largo plazo de su hijo en Red Bull.

El joven Verstappen ha pasado toda su carrera en la F1 bajo el paraguas de Red Bull, habiendo sido parte de su sistema junior antes de ser fichado para conducir para Toro Rosso (ahora RB) en 2015.

En un año, Verstappen había sido ascendido al equipo senior de Red Bull, mientras que el de bajo rendimiento Daniil Kvyat se fue en la dirección opuesta.

Hasta este año, parecía probable que el tres veces campeón del mundo pasara el resto de su carrera con el equipo, sobre todo porque firmó un nuevo contrato de seis años en 2022.

Sin embargo, a principios de la temporada 2024 había incertidumbre sobre su posición, ya que el propio Verstappen afirmó que podría dejar Red Bull si el asesor del equipo, Helmut Marko, fuera expulsado del equipo por acusaciones de incumplimiento del protocolo durante el fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudita.

El austriaco, que trabaja para la empresa matriz de Red Bull en lugar del equipo de carreras, fue absuelto de cualquier irregularidad.

Los miembros del entorno de Verstappen también mantuvieron conversaciones con Mercedes sobre un traslado al equipo a partir de 2025, afirmó su director de equipo, Toto Wolff. Pero no se materializó ningún acuerdo, y las Flechas Plateadas posteriormente ficharon a Kimi Antonelli para reemplazar a Lewis Hamilton, que se marcharía a Ferrari.

Pero los contratos del italiano y su compañero de equipo George Russell expiran a fines de 2025, cuando seguramente volverá a surgir el tema de la incorporación de Verstappen al equipo.

Hay una complicación añadida en la forma de su padre Jos, que ha tenido una relación tumultuosa con el jefe de Red Bull, Christian Horner, y ha sido cada vez más crítico con el equipo esta temporada en medio de su reciente caída en el rendimiento.

Ahora, en declaraciones a Motorsport.com, el mayor de los Verstappen ha expresado su preocupación por su estado de forma y por el hecho de que varios miembros clave del personal, incluido el jefe técnico Adrian Newey, el director deportivo Jonathan Wheatley y el jefe de estrategia de carrera Will Courteney, abandonen el equipo.

Explicó: “Sí, esto es lo que advertí.

“El equipo dice: ‘Oh, no importa, tenemos a alguien más’. Pero ahora hay demasiada gente [que se va].

“Max recibe preguntas sobre esto todo el tiempo, y así sucesivamente. Así que sí, simplemente no es bueno lo que está sucediendo en este momento. Y él [Horner] siempre lo pasa por alto”.

En junio, después de más acusaciones de Jos de que Horner había tomado medidas para impedirle competir en un evento de leyendas (lo que Horner negó), el director del equipo Red Bull dejó en claro que su disputa no tenía nada que ver con Max.

Dijo: “La relación con Max siempre ha sido muy buena y sólida. Él es nuestro piloto. Es con él con quien es importante tener una relación sólida”.

“Nunca he tenido ningún problema con los padres de nuestros pilotos en el pasado. Sea cual sea el problema de Jos, realmente no tengo nada que comentar”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *