Una ex estrella de Fórmula 1 expresó su apoyo al actual campeón Max Verstappen después de que el organismo rector del deporte le aplicara un controvertido castigo.
La FIA dio un ejemplo a Verstappen en el Gran Premio de Singapur la última vez, después de haberles causado revuelo durante la preparación para el evento principal.
Verstappen ha afrontado una caída frustrante en su forma durante los últimos meses, luchando por tener un rendimiento consistente y a menudo descargando su enojo a través de la radio del equipo Red Bull.
Max Verstappen ha perdido los estribos con frecuencia durante la temporada 2024
¿Por qué Verstappen fue sancionado por la FIA?
El tres veces campeón del mundo sugirió recientemente que los mensajes de radio del equipo no deberían transmitirse a los espectadores si la FIA está preocupada por que los jóvenes espectadores puedan ser objeto de arrebatos de los pilotos en el calor del momento.
Sin embargo, al hablar con los medios sobre el tema antes del GP de Singapur, el piloto de 27 años cuestionó si las nuevas medidas para intentar evitar que los conductores digan malas palabras eran justas, antes de continuar diciendo que su auto estaba “jodido” en Azerbaiyán.
Ese solo comentario llevó a los jefes de la F1 a imponer un castigo extraño: esencialmente servicio comunitario.
Verstappen amenazó espectacularmente con abandonar el deporte por esta decisión, y encabezó una protesta en la conferencia de prensa posterior a su segundo puesto en el Marina Bay Street Circuit.
El ex piloto de F1 Ralf Schumacher cree que el castigo a Max Verstappen fue duro
Varios compañeros pilotos de Verstappen, incluido el siete veces campeón Lewis Hamilton, salieron en apoyo de su rival, y ahora la ex estrella de Williams, Ralf Schumacher, intervino en el debate.
“Si quieres hacer esto, tienes que ir al sindicato y explicarlo”, dijo a Sky Sports Alemania . “Pero humillar a Max de esa manera…
“Creo que una simple advertencia habría sido suficiente”.
Sobre la idea de que Verstappen deje el deporte para siempre, el hermano de la leyenda de la F1 Michael Schumacher agregó: “Max es independiente, ha ganado suficiente dinero y él mismo dijo anteriormente que no siempre conducirá en la Fórmula 1, así que no lo descarto.
“Están pasando muchas cosas en este momento. El auto está mal, el equipo tiene un conflicto y [Adrian] Newey se fue”.