Fernando Alonso critica la actitud desafiante de Max Verstappen contra la FIA
Alonso ha dejado clara su postura respecto a la nueva dirección que ha tomado la FIA con el uso del lenguaje
Se le ha preguntado a Fernando Alonso sobre la reciente polémica surgida tras la sanción de la FIA a Max Verstappen por emplear lenguaje soez. El asturiano tiene clara su postura; los pilotos de F1 tienen que actuar acorde al peso que tienen como referentes en la sociedad.
Apoyo a la actitud de FIA
El Gran Premio de Singapur del piloto de Red Bull se vio opacado por su conflicto ante la organización y su actitud desafiante. Al contrario de relajar su postura, Verstappen ha continuado su pulso contra la FIA, algo con lo que Alonso no está demasiado de acuerdo.
Durante un evento para un patrocinador de Aston Martin, se le preguntó al piloto lo que pensaba sobre la nueva actitud de la Federación con el lenguaje y dijo lo siguiente: “Lo que los aficionados aportan a los pilotos y a los deportistas, creo, es una enorme responsabilidad porque eres un modelo a seguir para mucha gente. Así que tenemos que comportaros correctamente“, explicó.
Apuntó que en un deporte donde únicamente hay 20 pilotos al frente, es necesario que todos remen en la misma dirección. El objetivo común debe ser transmitir la mejor imagen a los aficionados, donde también hay niños. Sin embargo, el neerlandés no está del todo de acuerdo con restringir su uso de palabras.
“Tienes que estar dispuesto a ser un modelo a seguir cuando quieras hacerlo, y cuando no, tienes que hacerlo igualmente”, dijo Alonso.
Es más, “cuando quieras decir algo que no sea correcto, tienes que controlarte y ser políticamente correcto“, zanjó.