Jennifer López no se contuvo al comentar sobre la carrera formativa de Salma Hayek en Hollywood y esto volvió para atormentarla.
La talentosa y multipremiada Jennifer Lopez ha estado ocupada forjando una carrera en la industria del entretenimiento desde la década de 1990. La cantante ha sido una voz tan prominente a principios de la década de 2000 como lo han sido sus movimientos en la pista de baile. Pero, sobre todo, fue la mitad de la saga Bennifer que capturó la atención del mundo y se repitió 20 años después, solo para encontrar un final trágico y predestinado.
Jennifer Lopez en Selena (1997) [Crédito: Warner Bros. Pictures]
Con Selena (1997), la cantante y bailarina demostró su valía como actriz y pronto hizo la transición a Hollywood como actriz principal. Después de pasar una vida en la luz pública envuelta en chismes y controversias, Lopez casi nunca ha existido fuera de la cultura pop. Sin embargo, el único aspecto de su vida que podría haber eclipsado la saga Bennifer fue su disputa en línea con Salma Hayek.
Jennifer Lopez y Salma Hayek se enfrentan
El año 2003 marcó el comienzo de muchos finales, uno de los cuales incluyó el crecimiento, la cima y la caída de la relación formativa de la carrera de Jennifer Lopez con su compañera actriz, Salma Hayek . A pesar de que ambas actrices surgieron en la industria en un momento similar y atendían a la misma base de fans, nunca hubo un indicio de una posible camaradería entre la pareja, y mucho menos de una amistad profesional.
Salma Hayek en Frida (2002) [Crédito: Miramax]
Cuando su estatus de celebridad alcanzó su punto máximo a principios de los años 2000, Lopez disfrutó de un privilegio que sólo se otorgaba a unos pocos. El ascenso de la estrella nominada al Grammy en Hollywood contribuyó aún más a su fama y estatus de celebridad en su carrera como cantante. Mientras tanto, su actriz contemporánea en ascenso, Salma Hayek, comenzó a plantearse como una rival digna de su estatus ganado con esfuerzo en la industria.
El papel de Salma Hayek en Frida , que primero le ofrecieron a López, quien lo rechazó de inmediato, ayudó a elevarla aún más a principios de la década de 2000. Debido a sus identidades latinas, los nombres de Hayek y López comenzaron a surgir para papeles similares, y una actriz asumía el papel si la otra se negaba. Sin embargo, la rivalidad se apoderó de López después de que un comentario desagradable llevara las cosas por el camino equivocado.
Jennifer Lopez va por el camino equivocado
Jennifer Lopez cometió un error al rechazar Frida , una película de autor que podría haberla convertido en una actriz de primera categoría en lugar de una estrella de segunda categoría, con películas en su mayoría olvidables como Maid in Manhattan y Anaconda en su haber. Hayek, por otro lado, estaba tan admirada por la artista como honrada de ser elegida como protagonista de Frida . El papel incluso le valió a Salma Hayek una nominación al Oscar.
Jennifer Lopez en Anaconda [Crédito: Columbia Pictures, Sony Pictures]
Pero mucho antes de que Frida diera el último clavo en el ataúd, la propia López contribuyó a la ruptura entre la pareja al degradar a Hayek como actriz en un comentario sarcástico escondido bajo un cumplido superficial. En 1998, López afirmó en una entrevista con Movieline :
Estamos en dos ámbitos diferentes. Ella es una bomba sexy y esos son los tipos de papeles que interpreta. Yo hago todo tipo de cosas diferentes.
Me da risa cuando dice que le ofrecieron Selena, lo cual es una mentira rotunda. Si eso es lo que hace para conseguir publicidad, entonces es lo suyo. Columbia me ofreció la opción de Fools Rush In o Anaconda, pero elegí la divertida película de serie B porque el guion de Fools no era lo suficientemente bueno.
Más tarde, Jennifer Lopez afirmó que sus comentarios habían sido exagerados, pero el quid de la cuestión sigue en pie. A pesar de denigrar a Fools Rush In , con Matthew Perry y Salma Hayek , su “divertida película de serie B” no tuvo mejor desempeño que la anterior. Mientras tanto, sus comentarios resultaron contraproducentes cuando Salma Hayek obtuvo una nominación al Oscar apenas 5 años después de ser criticada por Lopez.