Step-Parenting

Red Bull y Max Verstappen en crisis: “Es muy difícil entender dónde ha ido todo mal

Red Bull y Max Verstappen en crisis: “Es muy difícil entender dónde ha ido todo mal

Cuando un periodista, al final de la sesión con los medios de comunicación en la Red Bull Energy Station, llena de gente y al rojo vivo, preguntó a Max Verstappen si le preocupaba que McLaren se convirtiera en el gran favorito para el título mundial en 2025, el holandés de Red Bull Racing no pudo contener la risa. “Bueno”, dijo entonces Verstappen cínicamente, “creo que ya tenemos bastante de qué preocuparnos por este año, ya veremos qué pasa el año que viene”.

Cualquiera que observara a Verstappen veía a un piloto que a veces bromeaba, pero más a menudo se mostraba sonrojantemente serio ante la realidad: Red Bull no es lo suficientemente bueno en este momento. Así de simple. Aunque Verstappen lidera el campeonato con 70 puntos de ventaja sobre Lando Norris antes del Gran Premio de Italia, el ambiente de crisis en Red Bull era evidente el jueves.

Verstappen se da cuenta de que las cosas pueden ir mal rápidamenteEs cierto que, sobre el papel, parece una tarea casi imposible para el piloto de McLaren alcanzar a Verstappen, pero después de la carrera en Zandvoort – donde Verstappen terminó a 22 segundos de Norris en segundo lugar – parece como si Red Bull hubiera perdido completamente el rumbo en términos de desarrollo. Y entonces las cosas pueden ponerse rápidas, Verstappen se dio cuenta muy bien.

Como suele ocurrir en el deporte de élite: El malestar genera atención mediática, y por eso el alojamiento de Red Bull estaba abarrotado de periodistas. Sentado en una mesa demasiado pequeña para la gran concurrencia, Verstappen fue recibido con un aluvión de preguntas: ¿Crees que los problemas tienen que ver con la marcha de Adrian Newey? ¿Esperas una pesadilla en la carrera de Singapur (un circuito que nunca se adapta bien a Red Bull, ed.)?

O bien: ¿Temes que Norris te adelante durante la temporada? Y, una pregunta interesante, ¿si la situación actual es consecuencia de los líos internos en Red Bull al principio de esta temporada (con el jefe del equipo Christian Horner ocupando a menudo el centro del escenario), o incluso ahora? ” No lo sé”, insistió Verstappen. “Quiero decir que es muy difícil entender dónde han ido mal las cosas”.

Verstappen sabe lo que haceSiempre que había preguntas, la respuesta de Verstappen era breve y directa. Curtido como está, el tricampeón del mundo no cae fácilmente en la tentación de hacer declaraciones que no quiere hacer. No te equivoques, en las raras ocasiones en las que el holandés habla, no se trata de un lapsus linguae. En ese caso, hay una intención detrás, como hace poco en Hungría, cuando quiso poner en vilo a su equipo.

Mientras tanto, eso ya no parece necesario; todo el mundo dentro de Red Bull parece ahora realmente consciente de que la prolongación de ambos títulos mundiales está en serio peligro. Pero sí, entonces la siguiente pregunta: ¿cómo hacer algo al respecto? Al parecer, Max Verstappen y Sergio Pérez están experimentando con piezas (más antiguas) en Monza, en busca sobre todo del equilibrio adecuado de su RB20. En Monza, Pérez y Verstappen conducirían cada uno un piso de especificación diferente. Aunque, cuando se les preguntó, Red Bull hizo saber que esto siempre ocurre y que, por tanto, no hay nada extraño en ello.

¿Tuvo algo que ver la salida de Newey?Así que se convirtió en una conversación mediática en la que Verstappen principalmente dijo poco, aunque hubo un momento en el que dijo mucho. Cuando se le preguntó si era una coincidencia que la espiral descendente hubiera comenzado simultáneamente con la marcha de Adrian Newey, el piloto respondió con: “Normalmente no. Desde que se anunció que se iba, ha sido más difícil. Pero no debería importar si alguien se va en el momento en que inmediatamente baja el rendimiento, porque el coche siempre ha sido el mismo. Normalmente no”, dijo Verstappen. GPblog señaló que no le dijo a Verstappen que por lo tanto definitivamente no había correlación, por lo que el piloto de Red Bull dijo: “Como he dicho, normalmente no. Normalmente no puede ser”.

Este artículo fue escrito en colaboración con Olly Darcy

¿Quieres más Fórmula 1? Sigue a GPblog en nuestras redes sociales.

Related Posts

𝐀𝐥𝐢𝐞𝐧 (𝟏𝟗𝟕𝟗)

Alien is a classic science fiction horror film directed by Ridley Scott. The story follows the crew of the commercial spaceship Nostromo, who are awakened from stasis to…

Red Bull enfrenta un gran revés cuando Hamilton y Pérez acaparan los titulares después del GP de Azerbaiyán

Red Bull sufrió un revés importante tras el Gran Premio de Azerbaiyán, y el asesor principal Helmut Marko reconoció que el equipo casi ha perdido la esperanza de…

“Aun así voy a entrar y darle una reprimenda”: cuando el superior de McLaren se enfureció por la actividad de Lewis Hamilton en las redes sociales

El ex director deportivo de McLaren, Sam Michael, estuvo furioso con Lewis Hamilton por su actividad en las redes sociales en 2012 durante el GP de Bélgica. Esto…

Max Verstappen afirma que no puede retener el título mundial porque su Red Bull es un “monstruo” tras quedar sexto en el Gran Premio de Italia

En una impactante entrevista posterior a la carrera, Max Verstappen, el actual campeón del mundo de Fórmula 1, sorprendió a los fanáticos y analistas al declarar que su…

Tristan Thompson’s Daughter True Thompson ‘Definitely Has His Competitive Side’

Tristan Thompson and Daughter True Have a Beautiful Bond: ‘She Definitely Has His Competitive Side’ Daddy’s princess! Khloé Kardashian’s little girl, True, has more in common with dad Tristan Thompson than their good looks….

‘Creeping Death’: ¡Todos los que hacen trucos son golosinas en el tráiler de SCREAMBOX Slasher! [Video]

Todos los que hacen trucos son dulces en  Creeping Death , el slasher sobrenatural exclusivo de SCREAMBOX que llegará al streaming  el 10 de septiembre . El guionista y director  Matt Sampere  debuta en…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *