Lewis Hamilton ha dicho que mantendrá conversaciones con el CEO de Fórmula 1, Stefano Domenicali, sobre un tema que le preocupa.
El siete veces campeón del mundo es conocido por su éxito dentro y fuera de la pista, y sus esfuerzos por mejorar la diversidad de la F1 merecen un gran respeto, al igual que su récord de 105 victorias en carreras.
Hamilton ha corrido alrededor del mundo durante su carrera en la F1, pero el único continente habitado al que aún no ha llegado en un coche de carreras es uno que significaría mucho para él: África.
El Gran Premio de Sudáfrica de 1993 fue la carrera más reciente en la región, y Hamilton ha expresado su deseo de que el deporte regrese al continente .
Lewis Hamilton ha sido un pionero dentro y fuera de la pista en la F1.Kyalami fue sede del Gran Premio de África más reciente en 1993
LEER MÁS: Verstappen ya tiene una decisión sobre Mercedes y Hamilton ya tiene un sustituto
¿La F1 correrá en África?
La F1 ha ampliado regularmente el número de grandes premios en las últimas temporadas, con acuerdos con nuevas sedes, incluidas Arabia Saudita, Qatar, Las Vegas y Miami.
A medida que surgen informes sobre un renovado interés en una carrera en África, Hamilton ha señalado cómo la ubicación se ha omitido del calendario en expansión año tras año.
“No podemos al 100% añadir carreras en otros lugares si continuamos ignorando a África”, dijo a los medios en Zandvoort.
“El resto del mundo sólo toma de [África], nadie le da nada a África. Hay una enorme cantidad de trabajo por hacer allí.
“Creo que gran parte del mundo que no ha estado allí no se da cuenta de lo hermoso que es el lugar, lo vasto que es y probablemente ni siquiera saben lo que los países todavía están haciendo en esos lugares para frenarlos”.
Por segunda vez en los últimos años, Hamilton pasó las vacaciones de verano viajando por el continente, esta vez visitando Marruecos, Senegal, Benin, Mozambique y Madagascar.
“Creo que celebrar un gran premio allí permitirá destacar lo maravilloso que es el lugar y atraer turismo y todo tipo de cosas”, continuó.
“¿Por qué no estamos en ese continente? La excusa actual es que quizá no haya una pista que esté lista, pero hay al menos una pista que sí lo está [Kyalami, sede de las anteriores carreras sudafricanas] y, a corto plazo, deberíamos simplemente estar en esa pista y tener esa parte del calendario”.
“Luego trabajaré en desarrollar algo nuevo, así que esa será una conversación que tendré con Stefano”, dijo el hombre de 39 años.
Lewis Hamilton ha dicho que hablará con el CEO de la F1, Stefano Domenicali
Kyalami es una pista de grado 2 de la FIA, una clasificación por debajo de la requerida para albergar la F1. En los últimos años ha mantenido varias reuniones con los jefes del deporte sobre la posibilidad de revivir el Gran Premio de Sudáfrica, aunque, según se informa, cuestiones financieras y políticas han impedido que se materialicen los planes formales.
Informes recientes también han revelado los planes de Ruanda de albergar la F1 , lo que implicaría la construcción de un nuevo circuito.
El país fue visitado por Hamilton, quien fue el primer -y sigue siendo el único- piloto negro en competir en este deporte este verano.
“Ruanda es uno de mis lugares favoritos de todos los que he visitado. He estado trabajando mucho en ello. He hablado con gente de Ruanda y de Sudáfrica. Ruanda es un proyecto más largo, pero es increíble que estén tan interesados en formar parte de él”.